CSJ da trámite al antejuicio del diputado Christian Boussinot

Christian Boussinot se presentó este miércoles al Congreso de la República. (Foto: Archivo/Soy502) 

Christian Boussinot se presentó este miércoles al Congreso de la República. (Foto: Archivo/Soy502) 

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió darle trámite este 29 de junio al antejuicio en contra del diputado  Christian Boussinot, señalado de beneficiarse con plazas fantasma en el Congreso. 

La solicitud de antejuicio fue planteada por el Ministerio Público contra el legislador, pues se le señala de haber contratado personal bajo esa figura, con el propósito de beneficiarse con el cobro de esos salarios.

Las peticiones de antejuicio fueron conocidas durante el pleno de magistrados de la CSJ. Todavía no se sabe quién será el juez pesquisidor que evaluará los indicios contra el parlamentario y decidirá si es recomendable quitarle la inmunidad.

El pasado 8 de junio, la CSJ nombró pesquisidores en contra de Luis Rabbé, Arístides Crespo y Manuel García Chutá. Los actuales diputados, tres de la legislatura anterior y el exdirector del Congreso, son señalados de pertenecer a una red que creó más de 100 plazas fantasma para desviar fondos del Parlamento.

 

Según la investigación, Boussinot habría incurrido en los delitos de extorsión, abuso de autoridad, peculado por sustracción y peculado por uso.

Boussinot no llegaba al Congreso desde que se solicitó el antejuicio en su contra el pasado 16 de junio. 

29 de junio de 2016, 18:06

cerrar