CSJ da trámite a antejuicio contra Luis Rabbé y otros dos diputados

La CSJ dio trámite a la solicitud de antejuicio contra tres diputados, entre ellos Luis Rabbé. (Foto: Archivo/Soy502)

La CSJ dio trámite a la solicitud de antejuicio contra tres diputados, entre ellos Luis Rabbé. (Foto: Archivo/Soy502)

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) dio trámite este miércoles a los antejuicios en contra de los diputados Luis Rabbé, Arístides Crespo y Manuel Marcelino García Chuta, quienes son sindicados en un caso de plazas fantasmas en el Congreso de la República. 

El Ministerio Público (MP) había presentado las solicitudes de antejuicios contra siete diputados que fueron integrantes de la Junta Directiva del Congreso durante el 2015, hasta el momento la CSJ solo dio trámite a tres peticiones. 

La resolución a estas solicitudes se dio en una sesión de pleno en la CSJ que aún se desarrolla, y se espera que en las próximas horas se den a conocer los nombres de los jueces pesquisidores que fueron nombrados.

Por este mismo caso fueron detenidos y ligados a proceso los exdiputados Alfredo Rabbé, Édgar Cristiani y Carlos Herrera; así como el exdirector del Congreso, Luis Mijangos. Aparentemente los legisladores habrían tenido más de 100 plazas fantasmas distribuídas entre amigos, familiares o empleados de diputados en empresas personales. 

08 de junio de 2016, 15:06

cerrar