CSJ da trámite a antejuicios contra dos diputados más

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió darle trámite a dos solicitudes de antejuicio presentadas contra los diputados Amílcar Pop, de Winaq, y José Conrado García, de Lider, por diferentes hechos.

La CSJ nombró a la magistrada presidenta de la Sala de Mayor Riesgo, Anabella Cardona, como la pesquisidora que deberá conocer el señalamiento presentado contra el jefe del bloque Winaq.

Iniciativas planteadas por el diputado Amílcar Pop durante 2016.
Iniciativas planteadas por el diputado Amílcar Pop durante 2016.

Según la investigación, Pop habría impedido la captura de dos personas señaladas de homicidio en la aldea Los Pajoques, San Juan Sacatepéquez.

  • PUEDE INTERESARTE...

En el caso del subjefe de la bancada Lider, las autoridades del Organismo Judicial designaron al presidente de la Sala Tercera de Apelaciones, Jaime González, para analizar su expediente por transacciones bancarias dudosas.

Iniciativas presentadas por el parlamentario José García en 2016.
Iniciativas presentadas por el parlamentario José García en 2016.

Tras conocer los indicios del Ministerio Público y las pruebas de descargo de los legisladores, los jueces pesquisidores deberán emitir un informe en el que recomienden si es viable retirarles la inmunidad, mismo que deberá ser aprobado por la CSJ.

  • TAMBIÉN...

03 de octubre de 2016, 15:10

cerrar