CSJ dice "No" a la inscripción de Alfonso Portillo

Soy502

Alfonso Portillo recibió un nuevo no en su intento por quedar inscrito como candidato a diputado. (Foto: Archivo/Soy502)

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó el amparo provisional solicitado por Alfonso Portillo que buscaba que esa instancia ordenara al Tribunal Supremo Electoral (TSE) inscribirlo como candidato a diputado. Al expresidente ya solo le queda la opción de realizar una apelación ante la Corte de Constitucionalidad (CC). Según explicó Rafael Rojas, presidente de la Cámara de Amparos de la CSJ, no dieron el amparo provisional a Portillo porque se ha definido que “no hay vulneración“ de sus derechos y por ello la decisión del TSE de no inscribirle se mantiene. Mientras tanto, el amparo presentado por el partido Todos, que tenía el mismo fin, fue declarado sin materia.    
 La inscripción de Portillo fue rechazada por el Registro de Ciudadanos debido a que se considera que no cumple con los requisitos que la Constitución de la República dispone para ser funcionario.  
Este es el artículo en el que el TSE se basa para rechazar la inscripción de Alfonso Portillo como candidato a diputado.
 El partido Todos presentó un recurso de nulidad y luego de revisión ante el Pleno de Magistrados del TSE para lograr su inscripción pero ambos fueron rechazados y por ello recurrió a la CSJ. 
  Portillo intenta ser inscrito como candidato a diputado en la casilla 1 del Listado Nacional del partido Todos.  
06 de Agosto 2015, 05:53 pm