CSJ elige a sus representantes ante el Consejo que evaluará a jueces

Amada Victoria Guzmán fue electa por unanimidad luego de que el pleno de magistrados la evaluara con 90 puntos. (Foto: Archivo/Soy502)

Amada Victoria Guzmán fue electa por unanimidad luego de que el pleno de magistrados la evaluara con 90 puntos. (Foto: Archivo/Soy502)

Tras hacer una evaluación de los expedientes recibidos, el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) eligió a Amada Victoria Guzmán como su representante titular ante el Consejo de la Carrera Judicial. 

La decisión fue unánime luego de que la profesional obtuviera 90 puntos en la evaluación de sus méritos académicos, profesionales, de proyección humana y en la entrevista y las pruebas psicométricas que le fueron realizadas. 

Cabe destacar que Guzmán es la actual secretaria ejecutiva del Consejo de la Carrera Judicial, puesto que dejará para representar a la CSJ ante dicho órgano. 

  • LEE TAMBIÉN...

Carolina Paniagua Corzantes, quien obtuvo un punteo de 69, fue designada como la representante suplente tras ser alabada por la magistrada Silvia Valdés, quien la calificó como "formadora de formadores" por su carrera como docente universitaria y de la Escuela de Estudios Judiciales. 

Según la Ley de la Carrera Judicial, el Consejo se encargará de evaluar el desempeño de jueces y magistrados, además de darle el visto bueno al ingreso, permanencia, ascensos, traslados, sanciones y destituciones de los togados.

  • RECUERDA...

10 de febrero de 2017, 16:02

cerrar