La CSJ rechaza un antejuicio contra la diputada Daniela Beltranena

La ex asistente personal de Roxana Baldettti asumió como diputada en el Congreso a finales de octubre, luego que fuera capturado el exdiputado Pedro Muadi. (Foto: Archivo/Soy502) 

La ex asistente personal de Roxana Baldettti asumió como diputada en el Congreso a finales de octubre, luego que fuera capturado el exdiputado Pedro Muadi. (Foto: Archivo/Soy502) 

Por unanimidad, el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió no aceptar el antejuicio que el Ministerio Público presentó contra la diputada del partido oficial Daniela Beltranena, a quien se señala en una denuncia de ser la supuesta intermediaria para asignar plazas fantasmas en el Estado. 

Beltranena fue asistente personal de la exvicepresidenta Roxana Baldetti y llegó al Congreso tras la renuncia y captura de Pedro Muadi

El vocero de la CSJ, Ángel Pineda, informó que la denunciante Iris Abigail Ortiz Vidal "no aportó suficientes indicios para establecer que se cometió un ilícito penal" y se considera que la denuncia es "espuria". 

La fiscalía de Delitos Administrativos presentó el antejuicio el pasado 5 de noviembre por los delitos de tráfico de influencias y abuso de autoridad. 

Seguirá la investigación

La Fiscalía de Delitos Administrativos seguirá la investigación por la denuncia presentada, aunque lo hará únicamente contra el resto de involucrados que se señala en la denuncia y que suman 20 personas, que serían las beneficiadas con las supuestas plazas fantasmas.

La denuncia y petición de antejuicio solamente fue acompañada de recortes de prensa y una publicación donde se reveló la aparente intermediación de Beltranena, junto a fotocopias de comentarios en redes sociales donde se habla de las supuestas irregularidades.

 

10 de diciembre de 2015, 12:12

cerrar