Rechazan antejuicio que Linares Beltranena pidió contra Thelma Aldana

El parlamentario Fernando Linares Beltranena accionó contra la Fiscal General por una supuesta investigación "ilegal". (Foto: Archivo/Soy502)

El parlamentario Fernando Linares Beltranena accionó contra la Fiscal General por una supuesta investigación "ilegal". (Foto: Archivo/Soy502)

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó una solicitud de antejuicio contra la Fiscal General Thelma Aldana al momento de recibir el expediente.

La petición fue presentada por el diputado del Partido de Avanzada Nacional (PAN), Fernando Linares Beltranena, por una supuesta investigación "ilegal" en su contra por parte del Ministerio Público.

Linares Beltranena denunció a Aldana, la fiscal de Derechos Humanos, Hilda Pineda; y la auxiliar fiscal Marta Lidia Uxuni justo el mismo día que el Ministerio Público planteó la solicitud de desafuero en su contra. 

La Fiscalía pidió el antejuicio contra el parlamentario para que se le permita efectuar una investigación tras recibir la denuncia de parte de cuatro personas por las "palabras de discriminación que profirió" en febrero.  

Otros antejuicios

La CSJ también rechazó una solicitud de antejuicio presentada por Wilber Enríquez Jocol en contra del Contralor General de Cuentas, Carlos Mencos; y una contra el magistrado de la Corte de Constitucionalidad, Francisco de Matta Vela. 

Asimismo, el pleno declaró sin lugar una recusación que el diputado Christian Boussinot planteó en contra de la magistrada Aura Mancilla,quien funge como pesquisidora por un antejuicio en su contra por anomalías en contrataciones del Congreso.

05 de abril de 2017, 17:04

cerrar