CSJ recibe a 8 interesados en integrar Consejo que evaluará a jueces

El pleno de magistrados hará una revisión preliminar de los expedientes durante dos días. (Foto: Archivo/Soy502)

El pleno de magistrados hará una revisión preliminar de los expedientes durante dos días. (Foto: Archivo/Soy502)

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) recibió un total de ocho expedientes de personas que desean integrar el Consejo de la Carrera Judicial, tras habilitar una mesa para dicho trámite durante cinco días.

Se trata de los profesionales del derecho Claudia Maselli, Victoria Guzmán, Walter Brenner Vásquez, Sonia Alvarado, Carlos Castillo, Enrique Casado, Juan José Rodas y Carolina Paniagua, entre los que se deberá escoger a un representante titular y a uno suplente. 

 

Según el cronograma de la CSJ, el pleno de magistrados hará una revisión preliminar de los expedientes entre el 10 y el 11 de enero; y publicará el próximo 12 el listado de los aspirantes rechazados.

Tras la publicación de la lista, los abogados que quedaron fuera podrán acudir a una audiencia entre el 13 y el 16 de enero para dar a conocer sus pruebas de descargo, por lo que la nómina preliminar de candidatos para la recepción de tachas se revelaría el 18 de este mismo mes. 

 

Los nombres de los profesionales electos se conocerán el 15 de febrero, luego que se haya hecho una entrevista pública y una prueba psicométrica a los participantes. 

  • RECUERDA...

De acuerdo al Decreto 32-2016, Ley de la Carrera Judicial, el Consejo se encargará de evaluar el desempeño de jueces y magistrados. Además le dará el visto bueno a los ingresos, permanencias, ascensos, traslados, sanciones y destituciones de los togados.  

10 de enero de 2017, 06:01

cerrar