CSJ suspende elección de su presidente por dudas en el procedimiento

El pleno de la CSJ debe elegir a un nuevo presidente. (Foto: Archivo/Soy502) 

El pleno de la CSJ debe elegir a un nuevo presidente. (Foto: Archivo/Soy502) 

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) suspendió la elección del nuevo presidente de ese organismo, como lo tenían previsto este miércoles uno de febrero y anunciará una nueva fecha para llevar a cabo la votación, según dio a conocer el portavoz, Ángel Pineda. 

El pleno se integró por los trece magistrados titulares, como lo ordenó la Corte de Constitucionalidad (CC), pero se informó que aún está pendiente de resolver los recursos de ampliación y aclaración, que pretenden desvanecer la duda respecto al periodo que debe cumplir el nuevo presidente electo. 

  • ASÍ LO INFORMAMOS: 

La elección ocurre debido a que la CC emitió un amparo definitivo a favor de la activista Hellen Mack, que señaló vicios en el procedimiento de elección de Silvia Valdés, debido a que en la elección estuvo presente un magistrado de Sala de Apelaciones y la votación solo puede hacerse con magistrados titulares. La CC aceptó los argumentos y anuló la designación de Valdés. 

En la reunión estuvo presente la magistrada Blanca Stalling, quien enfrenta un proceso de antejuicio en su contra por supuestamente traficar influencias a favor de su hijo que aparece como sindicado en el caso IGSS-Pisa. 

Los trece magistrados titulares que integran el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Los trece magistrados titulares que integran el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La CC informó que los recursos de ampliación y aclaración ya fueron resueltos. En el recurso de ampliación se precisó que el presidente electo ejercerá el cargo hasta el 13 de octubre de 2017. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

01 de febrero de 2017, 17:02

cerrar