CSJ suspende el sistema electrónico de órdenes de captura

La decisión de suspender el sistema electrónico fue dada a conocer por el fiscal Juan Francisco Sandoval. (Foto: archivo/Soy502)

La decisión de suspender el sistema electrónico fue dada a conocer por el fiscal Juan Francisco Sandoval. (Foto: archivo/Soy502)

El sistema informático por medio del que se informaría sobre órdenes de captura a las distintas instituciones del sector justicia quedó suspendido por disposición de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La decisión de los magistrados se da cinco días después de la fuga de información que evitó la detención de tres personas implicadas en el caso IGSS-Ambulancias, investigado por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). 

Juan Francisco Sandoval, jefe de la fiscalía que trabaja de la mano con la CICIG, informó sobre la orden de la CSJ durante la audiencia en la que Juan Carlos Monzón testifica por el caso Cooptación del Estado.

Soy502 intentó comunicarse con autoridades de la CSJ, sin embargo no contestaron los mensajes.

  • PODRÍA INTERESARTE...

Según el fiscal, los magistrados analizarán de nuevo el funcionamiento del sistema informático. Además, indicó que el Ministerio Público está dispuesto a colaborar con el Organismo Judicial para mejorar estas notificaciones electrónicas. 

Delia Dávila, magistrada de la CSJ, hace unos días anunció que solicitarían un informe sobre los juzgados que fueron habilitados para usar este sistema, el cual se encontraba en su fase de introducción. 

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

18 de abril de 2018, 16:04

cerrar