El cuadro de Adolf Hitler que esconde un secreto

La pintura no fue firmada por el expresidente alemán, pero los expertos se la atribuyen a él. (Foto: Infobae)

La pintura no fue firmada por el expresidente alemán, pero los expertos se la atribuyen a él. (Foto: Infobae)

Una pintura atribuida a Adolf Hitler podría esconder un misterio. Se trata de la relación que habría mantenido con su sobrina, Angela Maria Raubal, 19 años menor que él, informó el diario británico Daily Mirror.

En ese cuadro, sin firma, está reproducida la tumba de la joven que, según la versión oficial, se suicidó con la pistola del dictador alemán en 1931, cuando tenía 23 años.

  • MIRA AQUÍ:

Aparentemente, Hitler quedó muy dolido por esa muerte, pero varios historiadores consideran que él la habría matado para ocultar que tenían una relación prohibida.

El vínculo empezó en 1925, cuando la hermanastra del líder nazi, Angela Raubal, se convirtió en ama de llaves de la residencia en las montañas, donde se mudó con sus dos hijas. "Geli" Raubal tenía 17 años y llamaba a Hitler "Tío Alf".

Según testigos, un día de septiembre de 1931 Hitler y su sobrina discutieron. A la mañana siguiente ella apareció boca abajo y con una bala en un pulmón.

Hitler visitó varias veces la tumba de Geli en el cementerio central de Viena y, al parecer, quiso rendir homenaje a su memoria con esa pintura.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El jueves se intentó vender esa obra en Ludlow, Reino Unido, junto con otros cinco cuadros firmados por "A. Hitler" por segunda vez en cinco años, pero nadie hizo alguna oferta.

Otras cuatro obras atribuidas al líder nazi sí tuvieron comprador. Uno de los subastadores, Ben Jones, reconoció que la pintura de la tumba "es polémica, pero es parte de la historia al fin y al cabo".

*Con información de Infobae

09 de julio de 2017, 10:07

cerrar