¿Sabes cuál es el animal más largo del planeta?

Los listados de los animales con gran longitud siempre se encuentran encabezados por las serpientes, que son los animales terrestres más largos del mundo. 

Unos albañiles descubrieron en una construcción en abril de 2016, una pitón reticulada de ocho metros de largo. La serpiente no soportó que la manipularan y murió días después de ser capturada. Según cifras oficiales medía 7.5 metros, no se podrá saber si hubiera tenido la capacidad de crecer más.

El libro de Récord Guinness Mundial tiene el registro de la pitón reticulado más larga en cautiverio que lleva el nombre de medusa y vive en Kansas City, en Estados Unidos. El animal mide 7.67 metros. 

La flor Fragante de Indonesia se popularizó por medir 14.5 metros.

Animales descomunales

Pero existen animales de mayor longitud que la pitón reticulada. Entre las que se puede mencionar la pitón de los matorrales australiana, la pitón africana de roca y quizás la más conocida: la anaconda verde (Eunectes murinus).

En las selvas tropicales de Sudamérica se puede encontrar la anaconda verde, que fue la fascinación para los aventureros que tuvieron la oportunidad de verla por primera vez, quienes aseguraban que el animal era de medidas descomunales. 

Este animal en las condiciones adecuadas, sin intervención de los humanos y con suficientes presas a su alcance, podría llegar a tener longitudes descomunales. 

¿Cuál es el más grande debajo del agua?

La mayor parte de la superficie de la Tierra es oceánica, y es allí donde se encuentran los verdaderos animales de longitudes inimaginables. 

La ballena azul es uno de los animales más grandes del mundo. Incluso una recién nacida es más grande que una serpiente reticulada. Las de mayor longitud se encuentran en el hemisferio sur y pueden medir hasta 30 metros. 

El récord hasta el momento lo tiene una hembra que fue capturada por balleneros en el Atlántico, el animal media 33.58 metros. Lastimosamente ver a estos animales es raro, debido a la caza desmedida. 

Campana a tentáculo

La medusa melena de león ártica (Cyanea capillata), que recibe su nombre por el color rojizo-dorado y cuyos tentáculos parecen ser una cabellera, es una de las de mayor longitud del mundo. 

Habitan en las aguas de Australia pero crecen a sus mayores longitudes en las aguas frías del hemisferio norte. Su campana puede crecer hasta los 2 metros de diámetro y según los expertos, se cree que sus tentáculos pueden tener hasta 60 metros. 

Es complicado hacer una medición exacta en el agua y tener un dato concreto de los translucidos y urticantes tentáculos. En 1860 se registro una en Nahant, en Massachusetts, que alcanzaba 35.6 metros de longitud.

El animal más largo del mundo

El largo del gusano de cordón muchas veces pasa desapercibido. Este animal habita dentro y alrededor de las pozas rocosas de la costa occidental del Reino Unido y pertenece a una especie de gusano cinta. 

Es de color marrón y mide unos cinco milímetros de ancho y ha logrado alcanzar hasta 55 metros de largo. Al tocarlo produce una mucosidad maloliente. 

Hasta el momento es el animal más largo del mundo. 

* Tomado del Diario de Nueva York 

11 de mayo de 2016, 13:05

cerrar