Jack Daniel's reveló su secreto mejor guardado

Ahora se revela que lo que se sabía 150 años atrás no es la verdadera historia detrás del famoso whisky Jack Daniel's. (Foto: jackdaniels.com)

Ahora se revela que lo que se sabía 150 años atrás no es la verdadera historia detrás del famoso whisky Jack Daniel's. (Foto: jackdaniels.com)

Un mito con respecto a uno de los whiskeys más conocidos se rompió con la revelación de Jack Daniel's. Es que al parecer, la fórmula de su exitosa bebida fue robada a un esclavo. Así lo confesó la empresa en una entrevista.

La historia decía que hace 150 años el destilador de alcohol ilegal Dan Call había enseñado a su joven aprendiz Jasper Newton Jack Daniel cómo hacer para obtener un whiskey de calidad superior a la media. Así se conocía la fundación, y así también había quedado escrito en la biografía del fundador que se publicó en 1967. Sin embargo, ahora Phil Epps, director global de la marca y dueño de la destilería durante 60 años, desmintió esta versión.

Ahora parece que, en realidad, Call ordenó a su esclavo Nearis Green que le enseñara todo lo que sabía sobre destilación a Daniel. En 1866, apenas un año después de que la 13ª enmienda aboliera la esclavitud, Jack fundó su destilería, en la que empleó a dos hijos de Green. Pero claro, a pesar de la libertad por ley, los trabajadores negros no estaban muy bien vistos en algunas zonas estadounidenses, y en su afán por hacer crecer su bebida, a Daniel se le “pasó” hacer notar que Green era el verdadero ideólogo de tan rico whiskey.

  • Esta es la fotografía donde se cree que uno de los hombres que acompaña a Daniel es uno de los hijos de Green. (Foto: La Capital)
    Esta es la fotografía donde se cree que uno de los hombres que acompaña a Daniel es uno de los hijos de Green. (Foto: La Capital)

Aunque según cuentan, en las fotos tomadas entonces se puede suponer que los Green no eran simples trabajadores del lugar. Una de ellas muestra a un hombre negro, que se cree es uno de los hijos de Green, sentado junto a Daniel y sus trabajadores. La fotografía es significativa ya que por lo general, en aquel entonces los empleados negros eran obligados a ubicarse en la parte posterior.

* Con información de The New York Times.

27 de junio de 2016, 14:06

cerrar