Donald Trump y Kim Kardashian se reúnen por este motivo

Kim Kardashian se reunirá con el presidente Donald Trump para pedirle el indulto a una mujer que se encuentra condenada a cadena perpetua. (Foto: Instagram)

Kim Kardashian se reunirá con el presidente Donald Trump para pedirle el indulto a una mujer que se encuentra condenada a cadena perpetua. (Foto: Instagram)

Este miércoles, la estrella de los reality show estadounidenses, Kim Kardashian, se reunió con el presidente Donald Trump para hacerle un pedido formal y de carácter social. 

Se trata de un indulto a una mujer de 62 años que se encuentra en prisión, condenada a cadena perpetua, según confirmó la revista Vanity Fair.

  • LEE AQUÍ:

Esta no será la primera vez que la empresaria se siente para hablar del tema, puesto que ha sostenido conversaciones sobre el tema con Jared Kushner, yerno del mandatario. 

Kushner, asesor presidencial y esposo de Ivanka, será quien reciba a la también modelo para luego contar con la presencia del suegro. No obstante, la revista aclaró que Kim no estará acompañada por cámaras ni por equipo de su programa, Keeping Up with the Kardashians. 

La socialite tampoco tendrá con ella a los miembros de su equipo de imagen. Hasta el momento, la agenda oficial de Gobierno señala que Trump estará en la Casa Blanca durante la jornada, pero no menciona alguna reunión. 

Esto busca Kim

El pedido expreso de la empresaria es que se le otorgue la libertad a Alice Marie Johnson, una mujer que ya cumplió 21 años en la cárcel por un cargo de narcotráfico, sin antecedentes ni hechos de violencia. 

Sin embargo, la prisionera no puede acceder a beneficios de libertad condicional por tratarse de un delito federal. Bajo el marco legal actual, nunca podrá salir de prisión a menos que intervenga Trump.

Este caso se viralizó desde el año pasado y llamó la atención de Kardashian, quien decidió pagar los honorarios de sus prestigiosos abogados para que se dediquen a revisar la situación. 

"He estado en contacto con la Casa Blanca, tratando de llevar el caso a la mesa del presidente y de pensar cómo podemos sacarla de allí. Es un gran paso, ya que antes no estaba en el radar", comentó en una entrevista Kim, la esposa del rapero Kanye West, quien es amigo de Trump.

Según la estrella, quiere "explicarle que, tal como todos, tomamos decisiones de las que no estamos orgullosos y no las pensamos", considerando que Johnson merece una segunda oportunidad. 

De acuerdo con los testimonios que piden su libertad, la mujer ha mantenido una conducta ejemplar en la cárcel, sin sanciones disciplinarias y no representa peligro para la sociedad. 

En la gestión de Barack Obama, se otorgaron perdones presidenciales en cifras récord, aunque el caso de Johnson no fue incluido. A su vez, Trump ha firmado dos indultos mediáticos. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

* Con información de www.infobae.com

30 de mayo de 2018, 14:05

cerrar