El tráfico en Guatemala es de los peores en el mundo y hoy se confirma

Es viernes, quincena y a muchos ya les pagaron el bono 14, esto solo significa algo: más tráfico vehicular en las calles. Si la mañana te pareció complicada, quizá al final de la tarde el tránsito sea mucho más denso. 

Por la mañana, las autoridades alertaron que sería un día difícil, pero lo más triste (para muchos automovilistas que poseen un dispositivo inteligente) es abrir la aplicación Waze y percatarse que todas las calles están pintadas de rojo.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS...

Desde septiembre del año pasado, Guatemala ocupa un no muy loable puesto para la aplicación Waze. Los desarrolladores de esta App señalaron que Guatemala es uno de los peores países para conducir.

En la sección de “peores países para conducir” hay otros latinoamericanos como Costa Rica, Panamá, Ecuador, Colombia y Venezuela. Pero Guatemala también está en la lista por la frecuencia de los atascos viales, falta de servicios al conductor y la deficiente infraestructura vial.

Según el estudio la felicidad de los conductores se refleja en la cantidad de tráfico en sus ciudades. En esta escala Guatemala se encuentra de nuevo entre los peores países junto a Venezuela y Filipinas. 

15 de julio de 2016, 16:07

cerrar