Hicimos cuentas por ti: esto cuesta ir a un clásico español

Las entradas para el clásico español del próximo 23 de diciembre ya están agotadas. (Foto: Sopitas)

Las entradas para el clásico español del próximo 23 de diciembre ya están agotadas. (Foto: Sopitas)

Te imaginas, tú en ese estadio que solo has visto en televisión en un clásico español sintiendo al máximo la adrenalina. ¿Qué te parece?

Tal vez no haz querido hacer cuentas o no sabes por dónde empezar, acá te decimos cuánto debes invertir para estar en el estadio donde jugará el equipo de tus amores de aquel país. 

  • MIRA TAMBIÉN:

Primero, debes anticiparte en gestiones para reservar hasta tres meses antes; para el clásico del próximo 23 de diciembre a casi un mes del juego solo había localidades VIP con un valor de 1 mil 600 euros, ¡casi 14 mil quetzales! Tranquilo, hay otros precios, pero debes reservar con tiempo.

Las entradas las puedes adquirir por medio de páginas en Internet, pero también están incluidas en paquetes turísticos de agencias de viajes que operan en el país.

Es mejor si adquieres un paquete completo, ya que te asegura la entrada al partido, hospedaje, transporte y en algunos casos alimentación. También puedes aventurarte y aprovechar las ventajas de sitios como Airbnb para reservar alojamiento y comprar tu boleto aéreo directamente con una aerolínea.

  • POR SI NO LO VISTE:

Estás a tiempo para hacer planes y presenciar el próximo clásico el 6 de mayo de 2018. Te ofrecemos algunas sugerencias. 

Paquete turístico

Los precios varían en cada agencia de viajes, pero rondan entre 1 mil 990 y 3 mil 500 dólares (entre 14 mil 606 y 25 mil 690 quetzales) y te incluye tres o cuatro noches de alojamiento con desayunos incluidos, en hoteles de 3 y 4 estrellas, traslado al Camp Nou y una entrada al estadio (en categorías 1 y 3, dependiendo el precio) e impuestos hoteleros.

Debes tomar en consideración el costo del transporte a otros lugares, así como el precio de las comidas que no incluye el paquete que adquieras.

El viaje

¿Quieres viajar y reservar por tu cuenta? Muy bien. Para ir a España no necesitas tener visa, únicamente tener tu pasaporte vigente, aunque si harás escala en alguna ciudad de Estados Unidos necesitarás la visa estadounidense.

Considera por lo menos dos días antes del partido tu vuelo el cual tiene una duración de 10 y hasta 24 horas por las escalas que incluya tu boleto. Consultamos con algunas aerolíneas y el precio de un viaje hacia Barcelona, España, para salir del país el viernes 4 de mayo para volver el lunes 7.

Los boletos de ida y vuelta en clase económica en tres de las aerolíneas que cubren la Guatemala - Barcelona oscilan entre 937 y 983.30 dólares (entre 6 mil 877 y 7 mil 217 quetzales).

Considera el precio de traslados del aeropuerto de Barcelona hacia donde te hospedes, y desde este último lugar hacia el estadio. El metro y el autobús tiene una tarifa mínima de 1.10 euros (alrededor de 9.54 quetzales), y de 2 euros (17.35 quetzales) más de 10 estaciones, por eso busca que tu hotel quede lo más cerca posible del centro deportivo.

Puedes usar las aplicaciones Uber o Cabify, o bien el servicio de taxi, cuya tarifa de abordaje es de 3.7 euros (27.50 quetzales), los que puedes reservar en sus plataformas de Internet, como lo haces en Guatemala.

Hospedaje y alimentación

Si tu viaje es por medio de una agencia debes despreocuparte por este detalle, excepto por las comidas. De lo contrario, puedes utilizar los servicios de Airbnb en donde podrás encontrar alojamiento desde 27 dólares por noche (198 quetzales), pero debes reservar con tiempo suficiente para evitar sorpresas al llegar al lugar.

La ventaja del uso de esta opción es que tratándose de apartamentos ubicados en residencias familiares, existe la posibilidad de que puedas cocinar en el lugar, ahorrándote el pago de las comidas, o bien pagar a la familia por el consumo de alimentos. Según el portal Conocer Barcelona, el precio promedio de un almuerzo del día en la ciudad es de 8.50 euros (73.50 quetzales).

Si utilizas esta opción, debes buscar hospedarte en el distrito de Les Corts, en la ciudad española de Barcelona, o bien utilizar uno de los hoteles de la localidad, cuyos precios van desde los 72 dólares (528 quetzales) en el Catalonia Ramblas, hasta 618 dólares (4 mil 536 quetzales) en el Mandarín Oriental, según el portal Trivago.

Las entradas

Tanto el FC Barcelona y el Real Madrid únicamente venden entradas a sus socios, por lo que deberás adquirir tus boletos en páginas de Internet como Viagogo, en donde tras hacer el pago recibes un tícket que debes presentar en un lugar aledaño al Camp Nou que la empresa te indicará el día del partido para entregarte el pase de entrada al estadio. 

  • ADEMÁS:

Los precios para el clásico de mayo tienen un valor desde los 519 dólares (3 mil 809 quetzales) en localidad general, precio que podría incrementarse según la disponibilidad.

¿Qué más hacer?

Para hacer más ameno tu viaje a Barcelona, puedes visitar la Basilica de la Sagrada familia, a donde puedes ingresar por 15 euros (130 quetzales), al Museo Picasso por 11 euros (95 quetzales), o bien asistir al Museo de Fútbol en el mismísimo Camp Nou, que tiene un costo de 260 quetzales.

18 de diciembre de 2017, 05:12