¿Cuáles son los centros de votación más grandes?

Soy502

Cada Junta Receptora de Votos tiene asignada la atención de un promedio de 380 personas. (Foto: Edgar López/Nuestro Diario)

Si te has preguntado si todos los centros de votación reciben a la misma cantidad de personas, la respuesta es no. El distrito electoral más grande del país es el departamento de Guatemala que cuenta con el 22.97 por ciento del padrón y de este, la ciudad capital, aporta el 9.7 por ciento, por lo que alberga a las sedes que más ciudadanos atienden durante las Elecciones Generales.

Aunque el limite de recepción de sufragios es el mismo para cada junta, hay tres lugares que cuentan con más mesas y por consiguiente, con mayor afluencia de votos:

1. Universidad Rafael Landívar

(Foto Facebook/URL Landivar)

Ubicada en Vista Hermosa III, zona 16, estará conformada por 33 mesas receptoras de votos.

2. Instituto Dr. Imrich Fischmann

(Foto Mineduc)

Esta casa de estudios que albergará 30 mesas receptoras está ubicada en la zona 13 capitalina, a poca distancia del aeropuerto Internacional La Aurora.

3. Instituto Enrique Gómez Carrillo

(Foto Mineduc)

El centro educativo que se sitúa en la zona 6 capitalina contará  con 30 mesas para recibir a los electores.

20,910
personas
integrarán las JRV del departamento de Guatemala.
TSE

En la Ciudad de Guatemala, estarán habilitadas 1,818 Juntas Receptoras de Votos en 137 establecimientos, para brindar atención a los 734,079 ciudadanos empadronado que residen en su perímetro. 

 

03 de Septiembre 2015, 10:02 pm