¿Cuáles son los destinos turísticos más atractivos de Centroamérica?

Vista de la ciudad de Antigua Guatemala desde el volcán de Agua durante un atardecer. (Foto: @lindamiguate/Instagram)

Vista de la ciudad de Antigua Guatemala desde el volcán de Agua durante un atardecer. (Foto: @lindamiguate/Instagram)

Según datos del Índice de Competitividad en Viajes y Turismo 2015 del Foro Económico Mundial, los países centroamericanos han incrementado sus niveles logísticos y de infraestructura para atender a un sector turístico que evoluciona. En ese ranking Guatemala figura en la lista como uno de los destinos más importantes en la región.  
 
La mayoría de países, según el Foro Económico Mundial, están haciendo esfuerzos de promoción en sus destinos y de atracción de inversiones.
 
Guatemala ha mejorado aspectos de competitividad en la región.  (Foto: Revista Summa)
Guatemala ha mejorado aspectos de competitividad en la región. (Foto: Revista Summa)
 
 
De hecho, la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (Sitca), afirmó que en la última década la llegada de visitantes creció 135% y dejó a la región (incluyendo República Dominicana) divisas por 10 mil millones de dólares. Además, genera unos 450 mil empleos.
 
 
 
Por su parte, la región sigue siendo un destino de atractivo natural y exótico, que está creciendo en el mercado de lujo. Estas naciones también se han destacado por ofrecer opciones sostenibles que involucran desde el turismo rural hasta la exclusividad y el confort de alto nivel.
 
Según Tripadvisor, un sitio especializado en turismo, Antigua Guatemala sigue siendo referente y Petén, entre otros sitios en la ciudad capital guatemalteca, siguen siendo atractivos. 
 
Guatemala sigue siendo un referente en Centroamérica para visitar varios lugares.  (Foto: Revista Summa)
Guatemala sigue siendo un referente en Centroamérica para visitar varios lugares. (Foto: Revista Summa)
 
*Con información de Revista Summa
 

05 de agosto de 2015, 17:08

cerrar