¿Cuáles son los efectos del alcohol cuando manejas?

Según el Observatorio Nacional de Seguridad del Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), en esta época de convivios existe un repunte de accidentes de tránsito por consumo de alcohol.

¿Sabías que con tan solo dos cervezas tu habilidad al volante se reduce? Realmente no se necesita ingerir demasiado alcohol para que las habilidades al volante se reduzcan. Y con el apoyo de Seguros GYT, te lo explicamos: 

¿Cómo se mide el alcohol en la sangre? 

La cantidad de alcohol presente en el cuerpo de una persona es medida por el peso del alcohol en un volumen específico de sangre. A esto se le llama concentración (contenido) de alcohol en la sangre o “BAC” (por sus siglas en inglés).

El alcohol se absorbe rápidamente a través de las paredes del estómago y del intestino delgado. Se puede medir entre 30 y 70 minutos después de que una persona ha tomado una bebida alcohólica.

Según la legislación actual, si manejas con un porcentaje de 0.8 de concentración de alcohol en la sangre es suficiente para que te arresten por conducir en estado de ebriedad. 

Fuente: Policía Municipal de Tránsito (PMT), 2016.
Fuente: Policía Municipal de Tránsito (PMT), 2016.

¿Cómo afecta el alcohol tu capacidad de reacción? 

Como observaste en el video no se necesita ingerir demasiado alcohol para que las habilidades al volante se reduzcan y sientas como los efectos de manejar con lentes de graduación 7.5.

¿Qué pasa realmente en tu organismo cuando consumes una copa y media de vino o dos cervezas? A continuación, te lo apuntamos: 

  • Coordinación muscular deficiente.
  • Dolor de cabeza, mareos. 
  • Memoria afectada. 
  • Falta de autocontrol.
  • Memoria afectada. 

Sí, tan solo con dos cervezas. 

Fuente: Policía Municipal de Tránsito (PMT), 2016.
Fuente: Policía Municipal de Tránsito (PMT), 2016.

Paso a paso: ¿cómo funciona Traslado Seguro? 

1. Solicítalo al 1778 con una anticipación de cinco horas. 

2. El asegurado debe llenar un formulario electrónico para aceptar las condiciones del servicio al momento de realizar su reserva. 

3. Seguros G&T asigna un conductor al asegurado, quien se comunica unos minutos antes para reportarse.

4. El acompañamiento incluye un conductor designado y un piloto en un vehículo que escolta al asegurado en su automóvil para su regreso a casa. 

5. El límite de personas permitidas en el traslado lo determinará la tarjeta de circulación y se realiza hacia el destino final acordado. 

6. Este servicio no tiene costo adicional para el asegurado, quien tendrá opción a dos servicios mensuales.

Fuente: Policía Municipal de Tránsito (PMT), 2016.
Fuente: Policía Municipal de Tránsito (PMT), 2016.

El servicio de Traslado Seguro es un nuevo beneficio de Seguros G&T

04 de diciembre de 2017, 18:12

cerrar