¿Cuándo debes ser amiga de tu ex y cuándo no?

Cuándo seguir hablando con tu ex y cuándo no. (Foto: lovefindsaway.com)

Cuándo seguir hablando con tu ex y cuándo no. (Foto: lovefindsaway.com)

Luego de una difícil ruptura, en la que incluso compartiste hogar con tu ahora ex,  te preguntas si podría haber una amistad entre ustedes. 

Tenías tiempo de no toparte con él o ella pero un día lo encontraste en un centro comercial y se acercó a ti para saber si pueden tomar algo algún día.  

Tú le dices que aún no estás lista y le dices que te comunicarás con él, pero, al meditar te das cuenta que nadie de tus ex novios han sido tu amigo. 

Esta relación pretende ser diferente, luego de verse resulta que se sienten muy bien como amigos, incluso conoces a su nueva pareja y visitas regularmente su pequeña empresa, una librería a la que asistes porque tienes un club de lectura ahí. 

No lloras por esa relación perdida, al contrario, deseas que él sea feliz, segura que él desea lo mismo para ti.  

Pero: ¿Cómo decides si quieres mantener a tu ex en tu vida después de que la chispa se apagó?

Puede ser que no tengas opción porque tienen hijos en común, incluso tienen un negocio juntos o deben verse en la universidad o trabajo.

Los expertos afirman que se necesita tomar un tiempo después de la ruptura por salud emocional.   

Si inicias pronto es como si la relación continuara y "Si siempre tienes un pie en la puerta ¿cómo puedes estar abierto a tener una relación de nuevo?", afirma Erika Ettin, fundadora del sitio de citas on line A Little Nudge.  

La experta pregunta a las solteras si quieren quedarse con su ex como amigo porque él tiene cualidades que aportan a su vida o lo hacen por no estar solas. 

Ser amigos significa que los dos buscan lo mismo; Francesca Hogi, experta en citas, afirma que a menudo los ex tratan de ser amigos porque uno de los dos aún tiene sentimientos hacia el otro y desea aferrarse con la esperanza de una reconciliación. 

También muchas siguen siendo amigas de su ex porque él lo sugiere y ellas no quieren ser desagradables. 

¿Podrías ser amigo de tu ex? (Foto: Serving Joy)
¿Podrías ser amigo de tu ex? (Foto: Serving Joy)

Hogi tiene una manera irrefutable de saber si se puede ser amigo de un ex: 

si conozco a alguien que creo que podría ser un gran partido para mi ex, ¿les presentaría? Para la mayoría de la gente después de una ruptura la respuesta es no
Francesca Hogi
, experta en citas.

Todos los ex que tengas como amigos deberían pasar esta prueba. 

Toma en cuenta que una amistad es sólida, está en las buenas y malas, comparte momentos especiales con tus círculos sociales y familia. 

Mandy Len Catron, autora del libro How to Fall In Love With Anyone (Cómo enamorarse de cualquiera), afirma que el deseo de ser amigo de tu ex está relacionado con el deseo una narración de vida limpia y ordenada. 

"Con frecuencia establecemos relaciones que terminaron en fracaso. Si permanecieran en amistad tendrían menos posibilidades de pensar que la relación fracasó", apunta. 

Pregúntate si a tu ex le podrías presentar a tu nueva pareja. (Foto: Glimpse magazine)
Pregúntate si a tu ex le podrías presentar a tu nueva pareja. (Foto: Glimpse magazine)

"Nos beneficiaríamos más de pensar en las relaciones anteriores como experiencias significativas y que existieron mucho más tiempo porque fueron parte importante de nuestra vida, aunque no resultó como esperábamos".

Ettin ejemplificó esto con su experiencia: ella tiene un ex de cuando tenía 22 años y acababa de mudarse a Washington. Trece años más tarde se reúnen para almorzar: "Me enseñó DC cuando me mudé a los 22 años, así que es confortante verlo", explica. 

ADEMÁS: 

Si deseas incluir a tu ex en tu vida social, no olvides evaluar tu corazón primero, para hacerlo por la razón correcta. 

Con información de Infobae. 

01 de octubre de 2017, 11:10

cerrar