¿Cuándo empezarán a trabajar las instituciones públicas?

En esta nota te contamos qué instituciones retoman sus labores durante la semana. (Foto: Archivo/Soy502)

En esta nota te contamos qué instituciones retoman sus labores durante la semana. (Foto: Archivo/Soy502)

Iniciamos un nuevo año, pero algunas instituciones públicas aún no empiezan sus labores este lunes 2 de enero. Por ello, si necesitas hacer un trámite este lunes es mejor que tomes en cuenta estos horarios. 

Todas las oficinas del Registro Nacional de las Personas (Renap) atenderán en su horario normal de 8:00 a 17:00 horas.

  • NO TE PIERDAS...

En el caso del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), el 2 y 3 de enero los servicios de consultas externas y área administrativas estarán cerrados, pero la atención de emergencias se prestará de forma normal.

También la Embajada de los Estados Unidos estará cerrada este 2 de enero.  Las actividades regulares en todas sus agencias de gobierno empezarán el martes 3.

En el caso de los bancos, algunas agencias están cerradas, pero para consultar la sucursal que más te interese haz click aquí.

La Municipalidad de Guatemala estará cerrada este lunes 2 de enero, pero atenderán en horario normal a partir del 3. 

  • ADEMÁS...

Este lunes están cerrados los antecedentes penales y policíacos, pero a partir del 3 de enero atenderán con su horario extendido de 7:30 a 16:30 horas. El costo de los mismos es de Q30 y los debes cancelar en las agencias bancarias ubicadas dentro de sus instalaciones.

La Contraloría General de Cuentas permanecerá cerrada el lunes 2 de enero en sus oficinas de la ciudad capital y departamentales. Desde el 3 de enero atenderán en horario normal de 8:00 a 16:00 horas.

02 de enero de 2017, 09:01

cerrar