Cuando Moisés Galindo despertó, el MP ya no estaba allí

"Urgente: investigadores del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG) realizan allanamientos en propiedades del expresidente Otto Pérez Molina por el caso La Línea", se podía leer en diferentes medios de comunicación y en redes sociales, pero parace que la información para el defensor del exmandatario llegó tarde. 

Pese a que los allanamientos sucedieron desde medio día, el abogado Moisés Galindo llegó cuatro horas después. Tocó la puerta en repetidas ocasiones pero nadie le abrió. Insistió un poco hasta que las personas que estaban en los alrededores le comentaron que el MP ya se había retirado. 

Acto seguido, Galindo se retiró molesto y sin brindar declaraciones a los medios de comunicación que aún permanecían en el lugar. 

El allanamiento en esa vivienda fue uno de 12 realizados este miércoles, una semana antes de la audiencia que decidirá si enviará o no a juicio a los acusados de la red de defraudación encabezada por altos funcionarios de gobierno, incluidos Pérez Molina y Roxana Baldetti. 

02 de marzo de 2016, 17:03

cerrar