¿Cuántas personas morirían si se diera una guerra nuclear?

Según el cálculo de un especialista, la cantidad de muertes provocadas por una guerra nuclear no tendría precedentes. (Imagen: Pixabay)

Según el cálculo de un especialista, la cantidad de muertes provocadas por una guerra nuclear no tendría precedentes. (Imagen: Pixabay)

En medio del temor que genera la posibilidad de una guerra nuclear ante las reiteradas amenazas entre Estados Unidos y Corea del Norte, Neil Halloran, un especialista en visualización de datos, decidió calcular el costo que esta guerra podría generar en nuestros días.

En su visualización expuesta en un video de 14 minutos, el experto presentó imágenes perturbadoras. Dibujó pirámides invertidas para ilustrar las cifras de población y las tasas de mortalidad a nivel mundial, y cómo las muertes se incrementan durante eventos como la Segunda Guerra Mundial.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

 

Para estimar la cantidad de víctimas de una guerra nuclear, Halloran analizó los efectos de las bombas arrojadas sobre Hiroshima y Nagasaki, así como el potencial destructivo y la capacidad de las ojivas existentes en la actualidad, además de considerar las ciudades que serían objetivo de los ataques nucleares. 

Según estimaciones de Halloran, una guerra nuclear causaría 500 millones de muertes en las primeras tres semanas, cantidad que superaría en más de 10 veces a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, el experto no toma en cuenta los efectos de un invierno nuclear, el cual destruiría cosechas en todo el mundo y provocaría una hambruna en todo el mundo.

  • LEE TAMBIÉN:

En 2015, el especialista realizó un video de 18 minutos sobre los horrores de la Segunda Guerra Mundial y según sus cálculos, ningún otro conflicto en la historia del mundo causó tanta muerte en un período tan corto.

*Con información de RT

12 de agosto de 2017, 10:08

cerrar