¿Cuántas veces se ha quedado Leonardo DiCaprio sin obtener el Oscar?

El actor estadounidense vuelve a figurar en las nominaciones al premio Oscar. Muchos esperan su triunfo para festejarlo. 

El actor estadounidense vuelve a figurar en las nominaciones al premio Oscar. Muchos esperan su triunfo para festejarlo. 

Leonardo DiCaprio está nominado como Mejor Actor para los premios Oscar que la Academia de Hollywood entrega todos los años.

Su mención no es una novedad: el actor ha sido candidato a la estatuilla en otras cuatro ocasiones.

Sin embargo, el premio se le resiste, cada vez que recibió este honor, otro actor salió triunfante, dejando a DiCaprio con las ganas de obtener uno de los mayores reconocimientos para un artista de su categoría.

Tal es la emoción de los admiradores del protagonista de “The Revenant”, que varios grupos de admiradores en diversos países, se han organizado para hacer una celebración si DiCaprio logra obtener este galardón.

Con las manos vacías

Tal vez el mayor obstáculo para Leonardo DiCaprio ha sido la dura competencia que ha tenido que enfrentar cada vez que ha estado nominado. Cuando en 1994 optó al premio al mejor secundario era casi un desconocido y el Oscar se lo llevó el veterano Tommy Lee Jones.

En 2005 y 2007, cuando fue seleccionado en la categoría de Mejor Actor Principal, los galardones fueron para Jamie Foxx por "Ray" y Forest Whitaker por "El Último Rey de Escocia", quienes habían arrasado en todas las entregas de premios que se llevaron a cabo esos años. Lo mismo sucedió en 2014, año en el que fue Matthew McConaughey el que se llevó el premio.

Algunos expertos apuntan que otro de los problemas que ha enfrentado DiCaprio en sus dos décadas de carrera ha sido que en varias ocasiones sus interpretaciones fueron ignoradas por la Academia de Hollywood.

*Tomado de www.bbc.com

26 de febrero de 2016, 18:02

cerrar