¿A cuánto asciende la fortuna de Juan Gabriel y quiénes la heredarán?

El cantante Juan Gabriel hizo fortuna con su carrera musical a lo largo de los años pero también dejó varias cuentas pendientes, entre ellas el fisco mexicano.

Según información de la prensa mexicana al momento de morir dejó unas 1 mil 800 canciones, 605 de ellas registradas en la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), que le generaba altos y constantes ingresos por su obra.

  • NO TE PIERDAS...

Pero ¿a cuánto ascendía la fortuna del cantante y quiénes la heredarán? El portal Celebrity Net Worth publicó que acumuló al menos 30 millones de dólares. A este patrimonio se le suman las regalías por sus temas.

La obra artística de Juan Gabriel registra 150 millones de álbumes vendidos como intérprete y 75 millones como productor. En los últimos años se estima que cobraba 1 millón de dólares por concierto y que desde su debut en 45 años de carrera acumuló más de 15 mil presentaciones.

Gano más como compositor y productor, que como intérprete
Juan Gabriel

Además, el cantante dejó varios proyectos y grabaciones inconclusas que en algún momento se publicarán y generarán ganancias.

  • LEE AQUÍ...

De la gira “Mexxico es todo” que realizaba por Estados Unidos y México, quedaban 23 conciertos pendientes con los que pretendía saldar deudas con el fisco mexicano. Ya que por generar altos ingresos por su obra fue acusado en varias ocasiones por no pagar impuestos.

Juan Gabriel siempre manifestó que su herencia la repartiría entre sus cuatro hijos: Jean, Jans, Iván y Joan; todos con el segundo nombre de Gabriel y que son hijos de su amiga Laura Salas.

*Con información de El Comercio.

30 de agosto de 2016, 12:08

cerrar