¿Cuánto cuesta ser parte de la romería para ver al Papa Francisco?

Muchos peregrinos saldrán hacia San Cristóbal de las Casas para estar lo más cerca del papa Francisco. Otros, saldrán en grupos desde la ciudad de Guatemala, Quetzaltenango y Retalhuleu. (Foto: AFP)

Muchos peregrinos saldrán hacia San Cristóbal de las Casas para estar lo más cerca del papa Francisco. Otros, saldrán en grupos desde la ciudad de Guatemala, Quetzaltenango y Retalhuleu. (Foto: AFP)

Sin duda la presencia del papa Francisco no solo tiene a la expectativa al pueblo católico mexicano. Los guatemaltecos también se sienten emocionados por la visita del máximo líder de la iglesia a tierras cercanas.

Muchas personas ya se están preparando para viajar hacia el vecino país, principalmente al estado de Chiapas, uno de los lugares más cercanos a nuestras fronteras. Pero, ¿Cuánto cuesta realizar este viaje?

Si es por vía terrestre, existen paquetes que cuestan entre mil 500 y dos mil quetzales, la mayoría incluye hospedaje por tres noches y cuatro días, los cuales saldrán del país a partir del viernes o sábado de esta semana. 

Estos paquetes no incluyen el servicio de alimentación y otros gastos varios, como la compra de recuerdos. 

“Nosotros estimamos que para tener una bonita experiencia sin complicaciones, necesitas al menos unos tres mil quetzales. Nuestro paquete incluye el viaje, hospedaje y traslados en San Cristóbal de las Casas, además de guía turístico. El resto corre por cuenta del romerista”, expresa Cecilio Martínez, organizador de uno de los peregrinajes que partirán de Guatemala el próximo sábado. 

Si tienes la opción de hacerlo vía área, el boleto para esas fechas tiene un precio aproximado de 350 dólares ida y vuelta para una persona. Además recuerda que si vas a viajar por tu cuenta, ya no hay habitaciones disponibles en los hoteles de esa ciudad debido a la cantidad de visitantes que empezarán a llegar desde estos días.

Otro de los detalles que debes tener en cuenta para viajar por tu propia cuenta o en grupo, debes contar con visa mexicana para entrar al vecino país. Pero si cuentas con la visa estadounidense, es suficiente para ingresar sin problemas a México. 

 

08 de febrero de 2016, 17:02

cerrar