Esto pagará Messi para evitar los 21 meses de cárcel

Esto deberá pagar Messi para evitar prisión. (Foto: La Vanguardia) 

Esto deberá pagar Messi para evitar prisión. (Foto: La Vanguardia) 

Son semanas llenas de buenas noticias para Lionel Messi. Primero fue su casamiento con Antonella Roccuzzo, luego vino la luna de miel en el Caribe y hace unos días se concretó la renovación hasta 2021 con el Barcelona.

  • RECUERDA... 

 

Ahora, "La Pulga" puede tachar un problema legal que arrastraba desde hacía rato: la pena de 21 meses de prisión por fraude fiscal.

  • MIRA...

 

La Audiencia de Barcelona aprobó el pedido de sustituir la condena por 252 mil euros (unos 2.4 millones de quetzales).   

La resolución, informada este viernes por la justicia española, también contempla el cambio de la pena de 15 meses para Jorge Messi, padre del futbolista, por una multa de 180 mil euros, (1.7 millones de quetzales). 

  • LEE...  

Ambos habían sido condenados por crear, junto a unos asesores fiscales, un entramado de sociedades en varios países para evitar el pago de impuestos de los derechos de imagen del jugador entre 2007 y 2009.  El monto total defraudado ascendió a 4.1 millones de euros.   

Los Messi no corrían riesgo de ir a la cárcel, ya que en España los delitos que tienen penas de prisión inferiores a dos años pueden sustituirse con el pago de fianzas, siempre y cuando los señalados no tengan antecedentes criminales. 

 * Con datos de Infobae

07 de julio de 2017, 09:07

cerrar