¿Cuánto deberá pagar Michael Phelps en impuestos por sus medallas?

Los atletas ganadadores de alguna presea olímpica tienen que pagar impuestos en Estados Unidos, y Michael Phelps, el más grande ganador de los Juegos Olímpicos, que este año se lleva a casa cinco medallas de oro y una de plata, también debe pagar.

  • QUE NO SE TE PASE:

Según un artículo del columnista Steve Mendelsohn para la revista "Inc", los atletas de élite como Phelps están obligados a pagar un 39.5% en impuestos. Como cada atleta olímpico estadounidense recibe un premio de 25 mil dólares por cada medalla de oro, 15 mil por cada plata y 10 mil por cada bronce, Phelps tendrá que pagar 55 mil 440 dólares en calidad impuestos (9 mil 900 por cada oro, 5 mil 940 por la plata, 3 mil 960 por el bronce).

Los deportistas que ganan menos y se encuentran en un rango inferior pagan el 10% en impuestos (2 mil 500 dólares por cada oro, 1 mil 500 por cada plata y 1 mil por cada medalla de bronce)

  • PODRÍA INTERESARTE:

Pero eso no es todo. Los deportistas olímpicos norteamericanos también tienen que pagar impuestos sobre el valor de las mismas medallas, informa la CNN. Las medallas de oro y de plata están hechas en su mayoría de plata, mientras que las medallas de bronce se componen principalmente de cobre.

  • LEE: 

 

Las medallas de Río de Janeiro son unas de las más grandes y más pesadas y contienen alrededor de 500 gramos de plata o de cobre. El valor de una medalla de oro es de, aproximadamente, 564 dólares, mientras que la plata tiene un valor de 305 dólares. El bronce no está sometido a imposición.

15 de agosto de 2016, 16:08

cerrar