¿Cuánto debo bailar para bajar una libra?

El baile te puede ayudar a bajar de peso. (Foto: www.123fr.com) 

El baile te puede ayudar a bajar de peso. (Foto: www.123fr.com) 

Si quieres estar en forma hay muchas opciones, no debes limitarte únicamente al gimnasio. El proceso de adelgazar puede ser sano y, sobre todo, divertido. 

 

 

 Pero, ¿cuánto tiempo debes bailar para ver resultados? El número de calorías que quemas depende de tu peso, la cantidad de tiempo que bailes y la intensidad del entrenamiento. 

Sin embargo, estos son algunos tips para lograrlo: 

El peso de tu cuerpo es vital, porque quemas aproximadamente 3 calorías por minuto si tu peso es cercano a las 125 libras,  pero si pesas unas 155 libras quemaras 4 calorías por minuto. 

 

Sin embargo, la intensidad lo es todo. Si bailas ballet o salsa el tiempo que necesitas será mucho menor. Así, con el mismo peso hipotético de 125 libras, quemarás 6 calorías por minuto.  

Aunque, si tienes un peso mayor, la misma cantidad de baile te permitirá quemar muchas más calorías, hasta 500 por hora y por lo mismo bajar de peso más rápido. 

Lo importante es que entiendas que para perder peso debes tener un déficit de 3 mil 500 calorías para perder una libra de peso. Así, con un déficit diario de 400 calorías puedes perder una libra cada nueve días. 

20 de julio de 2017, 15:07

cerrar