Jimmy Morales confirma que donará el 60% de su salario para educación

El Presidente aseguró que destinaría el 60 por ciento de su salario a Educación y Cultura. (Foto Wilder López/Soy502)

El Presidente aseguró que destinaría el 60 por ciento de su salario a Educación y Cultura. (Foto Wilder López/Soy502)

En su tercer día como Presidente, Jimmy Morales habló sobre la promesa que hizo en la campaña electoral, en la que ofreció donar parte de su salario para que se invierta en educación y salud.

A la pregunta de un reportero, durante una rueda de prensa, Morales dijo: “Espérese que reciba mi primer cheque y va a ver que si es cierto”, el Presidente Jimmy Morales y especificó que donará el 60 por ciento de su salario.

Morales destinará el 60 por ciento de su sueldo a temas de educación y cultura. Sin embargo, la interrogante es ¿a cuál de los dos componentes de sus ingresos como Gobernante se refiere?

El salario del mandatario guatemalteco tiene dos componentes: un sueldo base que es de 42 mil quetzales, mientras que los gastos de representación superan los 100 mil quetzales. 

Si se tratara de su sueldo base, mensualmente Morales aportaría 25 mil 200 quetzales para mejorar las escuelas y abrir centros de capacitación cultural; es decir, 302 mil 400 quetzales al año. Pero, si se refiriere al total de ingresos que recibirá por gobernar, serían 85 mil 200 cada mes. 

Cuando reciba su primer cheque, se sabrá.

 

17 de enero de 2016, 12:01

cerrar