¿Cuánto gana Messi por año? Estas cifras te van a sorprender

Lionel Messi es el segundo futbolista mejor pagado de todo el mundo. (Foto: Archivo/Soy502)

Lionel Messi es el segundo futbolista mejor pagado de todo el mundo. (Foto: Archivo/Soy502)

Lionel Messi es uno de los jugadores mejor pagados del mundo. Sin embargo, los detalles de sus contratos se mantienen sin ser presentados al público.

La página Goal.com realizó un reportaje que reúne la información detallada sobre los ingresos del futbolista rosarino. Aquí te lo contamos.

Los contratos de Lionel Messi

El arreglo que tiene con el Barcelona y que vence en junio de 2018 promedia los 32 millones de euros anuales. En las primeras dos temporadas de este contrato obtuvo 22 millones y las siguientes dos ascendió a 42 millones de euros netos al año, es decir, casi 336 millones de quetzales.

Una cifra monetaria escandalosa, aunque no es el único ingreso que tiene el futbolista.

Además de estas ganancias, el 10 de la selección argentina tiene convenios con varios patrocinadores. Entre ellos están Adidas, Lay’s, Gatorade, Huawei, Tata Motors, Gillette, Turkish Airlines, Ooredoo y la Expo 2020 Dubái. Estos suman un total de 26.5 millones de euros al año, alrededor de 212 millones de quetzales

¿Qué más hace Messi?

Por otro lado, el argentino tiene algunos proyectos inmobiliarios en Rosario, su ciudad natal. Ha invertido en comprar varias propiedades que le generan intereses con el tiempo.

También forma parte de Azahares de Paraná y de otros edificios en las afueras de la ciudad. Y estos no son los únicos negocios que posee, pero el crack azulgrana mantiene en secreto lo que hace con su dinero porque no le gusta ser el centro de atención para los medios de comunicación por sus acciones fuera de la cancha.

El delantero también es solidario. La fundación Leo Messi apoya varias campañas a nivel mundial. Recientemente se sumó a una para erradicar la hepatitis C, por lo que el jugador del Barça estuvo presente en un video promocional lanzando la campaña.

La revista económica Forbes coloca a la Pulga como el segundo deportista con mayores ingresos, únicamente detrás de Cristiano Ronaldo. El patrimonio total del argentino está entre los 230 y 265 millones de euros (entre 1 mil 900 y 2 mil 100 millones de quetzales).

*Con datos de: Goal

27 de marzo de 2017, 14:03

cerrar