¿Cuánto tiempo durará la audiencia de Otto Pérez y Roxana Baldetti?

Este martes arrancó el segundo día de la audiencia de etapa intermedia del caso La Línea. En ella se conocerá si los más de 30 acusados, que incluyen al exbinomio presidencial, irán a juicio por liderar y operar una red de defraudación aduanera.

Más de 30 personas están implicadas en el caso La Línea. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)
Más de 30 personas están implicadas en el caso La Línea. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Se tiene previsto que la diligencia sea bastante extensa, ya que el Ministerio Público (MP) presentará más de 160 escuchas telefónicas que señalan a los implicados. El proceso completo podría demorar más de un mes.

Repetición

Sin embargo, cabe destacar que esta audiencia ya se realizó en febrero de este año, pero el expresidente Otto Pérez Molina logró que fuese suspendida al presentar una queja contra el titular del Juzgado de Mayor Riesgo "B", Miguel Ángel Gálvez.

En la acusación, el exmandatario señaló que el juez no hizo una audiencia de revisión de medida solicitada por Pérez Molina. Una sala de amparo favoreció al exfuncionario para que se realizara la audiencia previa a la etapa intermedia. Gálvez resolvió y no cambió los delitos ni modifió las medidas de coerción.

La diligencia debió realizarse desde hace semanas, pero se presentaron recursos contra el juez, incluso Baldetti retrasó el proceso por estar hospitalizada.

25 de julio de 2017, 09:07

cerrar