¿Sabes cuántos datos consume una videollamada? Aquí te lo contamos

El consumo de datos en las videollamadas, es variante dependiendo de la plataforma en que se realicen. (Foto: El Androide Libre)

El consumo de datos en las videollamadas, es variante dependiendo de la plataforma en que se realicen. (Foto: El Androide Libre)

Con la llegada de las videollamadas a WhatsApp, muchos nos preguntamos sobre el consumo de datos que esta opción de mensajería ocupa en nuestros dispositivos, por lo que a continuación te mostramos la cantidad de megabytes que cada aplicación requiere en las distintas plataformas.

Un estudio elaborado por el portal español “El País”, arrojó datos sobre el consumo que cada videollamada tiene en las plataformas de WhatsApp, Skype, Messenger, Facetime, Duo y Hangouts.

  • POR SI NO LO SABÍAS:

El análisis fue realizado de acuerdo con videollamadas de un minuto de duración con dispositivos con los sistemas operativos Android e iOS, donde no se tuvo en cuenta la calidad de la llamada, sino el consumo de datos de la misma, el cual fue medido por medio de una tercera aplicación.

Los resultados obtenidos fueron que los sistemas que más consumen son los de Google. Hangouts y Duo gastan hasta 10 y 9 megabytes por minuto de videollamada respectivamente, duplicando la cantidad que usan sus competidores.

En contraparte, la aplicación que menos datos consume es Facetime, quien requiere 3.1 megabytes por minuto de videollamada, aunque en su contra está el inconveniente que solo se puede conectar entre dispositivos con sistema operativo iOS.

WhatsApp y Messenger consumen 6.2 megabytes durante el mismo tiempo, mientras que Skype, 5.4.

  • LEE TAMBIÉN:

Las videollamadas en WhatsApp gastan una cantidad regular de megas, por lo que es recomendable conectarse a una red WiFi para realizarlas para tener una conexión estable, y no reducir tu paquete de datos.

* Con información de El Comercio

18 de noviembre de 2016, 17:11

cerrar