¿Cuántos números de teléfono tienen Tigo, Claro y Movistar?

Guatemala tiene 18.2 millones de líneas telefónicas operativas. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Guatemala tiene 18.2 millones de líneas telefónicas operativas. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Guatemala es un país que tiene más líneas de teléfono que habitantes ya que en total tiene 18.2 millones de líneas operativas, según los datos más recientes de la Superintendencia de Telecomunicaciones.

Un mercado millonario que se reparten hasta hace dos días entre tres empresas: Telefónica Móviles Guatemala S.A., Comunicaciones Celulares S.A. y Telecomunicaciones de Guatemala S.A., comercialmente conocidas como Movistar, Tigo y Claro, respectivamente.

  • TAMBIÉN PUEDES LEER:

El mercado

La empresa de Tigo es la que acapara la mitad del mercado guatemalteco según el Boletín Estadístico de Operadores de la Red Comercial de la SIT, con datos a diciembre de 2016. La otra mitad se la reparten casi a partes iguales entre Claro y Movistar.

A nivel de uso de llamadas que acaparan las telefonías, la proporción se mantiene y Tigo es la que más tráfico de minutos genera. Claro le sigue de cerca pese a que tiene cinco millones menos de usuarios y Movistar es la que menos tráfico genera. 

El público Guatemala prefiere claramente el uso de la línea sin contrato. De todas las líneas abiertas 17.2 corresponden a prepago y solo el mínimo genera un contrato de permanencia.

Cuarto competidor

Ese mercado es por el que estaría peleando también Tuenti, la cuarta operadora en el mercado recién lanzada en Guatemala.

La operadora lucharía por ganarse principalmente al público joven de los 3.7 millones de usuarios prepago que tiene Movistar, los 8.9 millones que tiene Tigo y los 4.4 millones que tiene Claro.

24 de junio de 2017, 15:06

cerrar