Por cuarta vez consecutiva, Guatemala es la sede del PGA Tour

Guatemala es la sede, por cuarto año consecutivo, del torneo de golf más importante y exclusivo de la región: el Stella Artois Open 2017.

Del 13 al 19 de marzo144 golfistas de México, Honduras, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Perú, Ecuador, Brasil, Uruguay, Chile, Argentina, Costa Rica y Guatemala, se darán cita en el Campo de golf Fuego Maya, de La Reunión Golf Resort & Residences.

Los experimentados jugadores vienen luchando por liderar la temporada del PGA Tour Latinoamérica, tras jugar el primer campeonato en Colombia. El segundo encuentro se jugará en Argentina, previo a la competencia que se disputará en el país. 

El tour abarca 19 torneos en 14 países de la región, desde Estados Unidos, México, el Caribe, Centroamérica y Sudamérica. El mercado del golf ha avanzado mucho en los últimos años y se expandió en todo el continente.

Además, explicaron expertos que su incorporación a los Juegos Olímpicos de Río 2016 le ha dado un enorme repunte a dicho deporte.

Perry Dye, arquitecto y codiseñador del Campo Fuego Maya de La Reunión (izquierda), junto a Gregory Villatoro, jefe de prensa del PGA Tour Latinoamérica. (Foto: George Rojas/Soy502)
Perry Dye, arquitecto y codiseñador del Campo Fuego Maya de La Reunión (izquierda), junto a Gregory Villatoro, jefe de prensa del PGA Tour Latinoamérica. (Foto: George Rojas/Soy502)

El 19 de marzo será el día más importante, ya que se jugará la ronda final y se coronará al campeón del torneo. Una bolsa de US$175,000 se repartirá entre los golfistas que clasifiquen a las rondas finales.

Guatemala es un destino de golf muy atractivo para los jugadores, por las cualidades estéticas de sus campos y paisajes. Jugar golf en las faldas de un volcán es algo muy bello
Gregory Villalobos
, jefe de prensa del PGA Tour Latinoamérica.

El guatemalteco José Toledo es el único jugador centroamericano, entre los Top 60 del Tour Latinoamérica, quien estará presente en el certamen, acompañado de sus compatriotas Pablo Acuña, Roberto Lowenthal y José Pablo Rolz.

RECUERDA: Stella Artois 2016

El Stella Artois Open es una plataforma muy importante para el golf en Guatemala, ya que muchos jóvenes jugadores tienen la oportunidad de aprender de los mejores y de conseguir invitaciones para otros torneos internacionales.

El exclusivo torneo está abierto al público en general para los interesdos disfruten de golf de alto nivel en un hermoso lugar.  

21 de febrero de 2017, 18:02

cerrar