Cuatro agentes de la PNC resultan heridos en enfrentamiento en Izabal

Cuatro agentes de la PNC resultaron heridos luego que pobladores del Estor, Izabal, los recibieran a balazos. (Foto: PNC)

Cuatro agentes de la PNC resultaron heridos luego que pobladores del Estor, Izabal, los recibieran a balazos. (Foto: PNC)

Pobladores de El Estor, Izabal, atacaron a balazos a un grupo de agentes de la Policía Nancional Civil (PNC) que intentaron retirar un bloqueo en una ruta que de ese lugar conuce hacia Panzos, Alta Verapaz.

De este enfrentamiento, cuatro agentes de la PNC resultaron con heridas de arma de fuego. Entre los heridos se encuentra una mujer que forma parte de las Fuerzas Especiales de la PNC.

Los uniformados señalan que una persona se encuentra fallecida en el lugar.

Pescadores

La PNC recibió un llamado de alerta ya que un grupo de pescadores de El Estor bloqueó la ruta mencionada. Esto lo hicieron para presionar a que se instale una mesa de diálogo en el lugar y resolver la contaminación que existe en Río Dulce.

Luego que los agentes, que según la PNC llegó desarmada, desbloquearan el tramo carretero, los pobladores atacaron armas de fuego hiriendo a tres oficiales.

27 de mayo de 2017, 16:05

cerrar