Cuatro fincas vinculadas a Baldetti serán administradas por el Estado

Cuatro fincas que limitan con el Residencial Los Eucaliptos, en Santa Catarina Pinula, y que figuran como propiedad de personas y sociedades vinculadas a la exvicepresidenta Roxana Baldetti, fueron entregados a al Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).

Las propiedades, que fueron entregadas por la Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público (MP), miden 7 mil 818 metros cuadrados y están valoradas en 30 millones de quetzales. 

Según la investigación, uno de los terrenos está a nombre de la entidad Los Guacalitos, que además de estar asociada a Baldetti, también lo está a César Medina Farfán, quien enfrenta un proceso penal por el caso Redes.

  • LEE TAMBIÉN...

Las otras tres fincas serían propiedad de Carlos Leonel Rivas Oliva, quien también se relaciona con Baldetti, de acuerdo a las pesquisas del MP. 

  • RECUERDA...

Cabe destacar que en el Residencial Los Eucaliptos está ubicada la casa que habitaba Baldetti y que pasó a manos del Estado el pasado 9 de septiembre de 2016.

23 de febrero de 2017, 16:02

cerrar