Cuatro insólitos errores al navegar por los que podrías ir a la cárcel

Hasta en las redes sociales puedes cometer delitos sin darte cuenta. (Foto: itrendnet.com)

Hasta en las redes sociales puedes cometer delitos sin darte cuenta. (Foto: itrendnet.com)

Los delitos cibernéticos están a la orden del día y para cometerlos no necesitas ser una mente criminal, basta con caer en algunos errores y ser víctima de algunas confusas leyes para tener que enfrentarte a las autoridades.

El solo hecho de tener una mala contraseña de WiFi u olvidar que acabas de viajar y no estás en tu país de residencia, podrían hacer que caigas tras las rejas.

1.
Borrar tus historiales de navegación

Si eres señalado de algún delito y borras tus historiales de navegación podrías ser acusado y este acto te traería problemas con la ley. De hecho en India hubo un intento de crear una ley para obligar a los usuarios de Internet a mantener su historial por al menos 3 meses, pero no pudo hacerse realidad al final de cuentas.

  • IMPERDIBLE:

2
Una contraseña de WiFi muy débil

Ten cuidado con tu contraseña de WiFi, si es demasiado fácil y alguien la puede hackear, la podría utilizar para hacer cosas indebidas o entrar a sitios que ofrecen cosas ilegales como drogas o pornografía infantil y esto sería gracias a un servicio de quien eres el titular, por lo que sería fácil que te ligaran a un posible delito.

3
Ten cuidado con esos comentarios rabiosos

Sí, definitivamente la violencia nunca es la solución y si no mides la agresividad de tus mensajes por redes sociales u otros sitios de internet podrías terminar tras las rejas, acusado de algún intento de un delito violento u otros como difamación. Esto, obviamente depende de la legislación de cada país, por lo que debes tener especial cuidado cuando estés de vacaciones o en un viaje de trabajo. 

4
Distinto país, distintas leyes...

Y por último, aunque no lo creas, nunca debes tomar a la ligera el salir de las fronteras de tu país, pues todas las regiones tienen leyes distintas y hay ciertas páginas o acciones en Internet que están prohibidas en otros lugares, tal es el caso de países como Corea del Norte, donde la policía podría llegar a buscarte por utilizar algunas redes sociales o apoyar algún movimiento político.

 Con información de El Diario NY.

04 de septiembre de 2016, 14:09

cerrar