Cuatro nuevas caras en el Gobierno de Jimmy Morales

Carlos Luis de Paredes Guzmán asumió este lunes la presidencia del CHN. (Foto: AGN)

Carlos Luis de Paredes Guzmán asumió este lunes la presidencia del CHN. (Foto: AGN)

Continúa el cambio de funcionarios de cara al tercer año de la presidencia de Jimmy Morales. Este lunes el Gobierno ha presentado cuatro nuevos rostros en sus filas en los ministerios de Economía y Ambiente, en la Secretaría de Seguridad Alimentaria (Sesan) y en el Crédito Hipotecario Nacional (CHN).

  • TE PUEDE INTERESAR:

El secretario de Sesan, Germán González, comunicó su salida de la institución después de seis años "ante los recientes acontecimientos". En su lugar, Jimmy Morales nombró a Juan Carlos Carías Estrada, excandidato a diputado por el departamento de Huehuetenango, por el partido FCN-Nación que a él le llevó a la Presidencia.

Además, el Presidente sustituyó a Luis Velásquez, quien presidía la Junta Directiva del CHN, por Carlos Luis de Paredes Guzmán. El portavoz presidencial, Heinz Hiemann, señaló que Morales tomó la decisión para "dinamizar el desarrollo social a través de la banca".

Por otro lado, en el Viceministerio de Ambiente, Magner Adolfo Estrada Barrera sustituirá en el cargo a Alfonso Alonzo, quien desde el pasado martes asumió como jefe de la cartera. Estrada aseguró que lleva dos años trabajando en el ministerio en la región de El Progreso.

Y al Viceministerio de Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía llegó Gloria del Carmen Zarazúa Sesam en el lugar de Acisclo Valladares, quien también ascendió a dirigir la institución.

22 de enero de 2018, 19:01

cerrar