Por estas cuatro razones psicológicas no dejas de jugar Pokémon GO

La caza de pokémones se ha convertido en una práctica que miles de personas realizan alrededor del mundo. La aplicación Pokémon GO le dio a la empresa Niantic un valor en el mercado de 3 mil 600 millones de dólares, convirtiéndose en el juego más popular de Google Play y App Store. 

Muchos se preguntan: ¿Qué es lo que hace que los aspirantes a “maestros Pokémon” se mantengan pegados a la pantalla de sus dispositivos?

  • MIRA AQUÍ...

Según el psicólogo Thomas Hills, de la Universidad de Warwick, en Inglaterra, existen cuatro principios de la psique del ser humano que este juego es capaz de activar y desencadenar en adicción.  

1. Novedad

A los jugadores les emociona el hecho que el juego es en el formato de realidad aumentada. 

2. Es social

El poder interactuar con otras personas es uno de los principios básicos del ser humano y ya que el juego requiere de salir a la calle a buscar los monstruos, en ocasiones la aventura se puede hacer en grupo.

3. Atención por dispersos

De acuerdo a un estudio realizado por Microsoft, las personas esperan una recompensa en un juego en un lapso de ocho segundos. La facilidad que brinda Pokémon GO, permite que los jugadores se mantengan entretenidos y atentos a la búsqueda y olvidan los periodos prolongados de tiempo. 

4. Es universal 

La modalidad del juego se ha convertido en una tendencia mundial que tiene la capacidad de traspasar barreras de edades, nacionalidad, sexo y cultura. Esto le da al juego los elementos para ser exitoso a largo plazo. 

  • TE PUEDE INTERESAR...

* Con información de CNN en Español

16 de agosto de 2016, 18:08

cerrar