Cuatro señales que te ayudarán a descubrir si alguien te miente

Estudios dan cuenta de que cada humano dice un promedio de 10 a 200 mentiras al día. (Foto: Derecho y Teoría/Blogger)

Estudios dan cuenta de que cada humano dice un promedio de 10 a 200 mentiras al día. (Foto: Derecho y Teoría/Blogger)

¿Te gustaría saber cuando alguien te miente? La experta Pamela Meyer ha identificado cuatro señales clave para detectar a las personas que no dicen la verdad.

Las recomendaciones de ella se basan en el análisis del lenguaje corporal, pues a su criterio, aunque los mentirosos practiquen sus diálogos, no ensayan sus gestos físicos.

La primera señal clave para identificar a los mentirosos está en los hombros. De acuerdo a Meyer, las personas suelen encogerlos por la incomodidad que les genera lo que dicen. 

Las microexpresiones faciales, tales como cambios en la mirada o la tensión cerca de los labios, son la segunda manifestación. La tercera es cuando, pese a que la persona afirma algo, su cabeza dice no.

  • TAMBIÉN...

Rafael López: "La mentira se debe erradicar enseñando valores"

El “deleite por el duelo” es la cuarta señal. La experta indica que esto se refiere a las sonrisas falsas en situaciones incómodas o inapropiadas.

Meyer es directora ejecutiva de Calibrate, una empresa que se dedica a entrenar dirigentes y oficiales del Gobierno para detectar conductas engañosas. Ella también escribió el libro Liespotting: Proven Techniques to Detect Deception (Detección de mentiras: técnicas probadas para detectar engaños).

  • PUEDE INTERESARTE...

Mentir en Facebook puede ser más perjudicial de lo que piensas

* Con información de Gizmodo

27 de abril de 2017, 18:04

cerrar