Las cuatro técnicas que debes implementar para ser más productivo

Existen cuatro tips para aumentar tu productividad en todas tus actividades. (Foto: Mas que Negocio)

Existen cuatro tips para aumentar tu productividad en todas tus actividades. (Foto: Mas que Negocio)

Siempre suelen darnos consejos de cómo podemos ser más productivos pero la mayoría se resume en: hacer listas y comer más vegetales. Pero los científicos los resumen en cuatro técnicas que te ayudarán a lograrlo.

1. Luz natural

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Northwestern hay una fuerte relación entre tu lugar de trabajo y la luz del día. Ellos comprobaron que los empleados que trabajan con luz natural duermen alrededor de 46 minutos más por la noche que los que no lo hacen.

Además, los trabajadores que no tienen ventanas resultaron con trastornos de sueño y problemas físicos que aquellos que laboran junto a la luz del día.

  • LEE AQUÍ...

2. Trabaja cada 1.5 horas

Los científicos recomiendan trabajar por tiempos en lugar de hacerlo por horas en una sola tarea. Ese mismo estudio, sostiene que los cerebros tienen mucho sueño en las mañanas casi cada 90 minutos. Esto te permitirá ser más creativo y podrás hacer descansar tu cerebro.

3. Sé feliz

La investigadora de la felicidad, Sonja Lyubomirksy, explica que los resultados positivos de la felicidad van más allá de la alegría y el amor. Porque cuando estamos contentos tenemos más energía y por lo tanto más compromiso con el trabajo.

  • TAMBIÉN...

4. Toma una siesta

Algunos científicos han determinado que las siestas son un muy buen incentivo para tu productividad. Según David Randal en su libro Dreamland, los que tenían esta práctica mostraban una mejor inteligencia emocional.

Incluso un estudio de la NASA afirmó que una siesta de 26 minutos mejora el rendimiento un 34% y el estado de alerta general otro 54%.

*Con información de Entrepreneur

30 de octubre de 2016, 17:10

cerrar