El cuento de una guatemalteca en busca de su hija se estrena en Canadá

Un libro que cuenta el recorrido de una guatemalteca por encontrar a su hija será lanzado en la ciudad de Winnipeg, Canadá

Se llama Extraño, del escritor canadiense David Bergen.  En el texto, una joven originaria de nuestro país llamada Iso, empleada de una clínica de fertilidad en México busca a su bebé, que ha sido robado. Esta búsqueda la lleva a un territorio militar en Estados Unidos. 

El autor habló en el programa de la cadena de televisión CBC, Terry MacLeod, que su inspiración surgió luego de conocer a una guatemalteca que tuvo un romance con un doctor alemán y quedó embarazada; él hombre se llevó a su bebé a Alemania.  También conoció a una comadrona que trabajaba con mujeres en Guatemala y a otra guatemalteca que trabajaba en una pequeña tienda en Santiago Atitlán, tomó estos tres personajes e inició la novela, notando que él asegura que el robo de niños es una práctica muy común en el país. 

  • ADEMÁS: 

"Ella se ha enfrentado a la pérdida de su hijo que le fue robado, no puede dejar que sus emociones la dominen, debe enfocarse en su misión de recuperarle", afirma Bergen.  

David afirma que visitó Guatemala para investigar un poco acerca del tema, luego viajó a Estados Unidos, percibiendo además la enorme brecha entre ricos y pobres. 

Todo apunta a que los canadienses se han sentido atraídos por la historia pues la crítica ha comentado que esta es la mejor de las 8 novelas que David ha publicado.  

El libro será estrenado el 6 de septiembre a las 7 de la noche hora de Canadá, en el Robinson Grant Park de la ciudad de Winnipeg, ciudad de origen del autor.  

Con información de CBC News.