¡Cuidado chicas! Este teléfono analiza tus fotos en ropa interior

Las imágenes son agrupadas en una carpeta especial (Foto: Nueva Mujer)

Las imágenes son agrupadas en una carpeta especial (Foto: Nueva Mujer)

Un algoritmo especial que utilizan los teléfonos iPhone, les permite detectar las fotos guardadas en tu galería en donde se vea un sostén. Luego agrupa esas imágenes en una carpeta especial.

Esto fue puesto en evidencia por una usuaria de Twitter, cuando ella ingresó a la aplicación "photos" que los dispositivos de Apple traen instalada. En el buscador de la app ella escribió la palabra "brassiere" y descubrió esta "carpeta especial"

"¡Atención a todas las chicas!", escribió la tuitera, "¿por qué Apple hizo una carpeta con esas imágenes?"
@ellieeewbu
, usuario Twitter

Inteligencia artificial

¿Por qué lo hace? La razón se debe a la tecnología de inteligencia artificial que utiliza, la cual aprende a reconocer diferentes objetos y personas a través de patrones gráficos en común. Luego asocia las características a una palabra clave.

Tal parece ser que los desarrolladores del iPhone decidieron incluir el sujetador como uno de los criterios de búsqueda.

  •  ADEMÁS:

Pruebas y resultados

El equipo de trabajo del portal Quartz, se dio a la tarea de comprobar el funcionamiento del algoritmo y obtuvieron varios resultados. En algunos casos la aplicación mostró a una usuaria con un vestido puesto.

Algunas usuarias también se dieron a la tarea de realizar las pruebas y confirmaron que efectivamente la búsqueda arrojó el resultado esperado, mostrando prendas de vestir o sujetadores deportivos.

Quartz también confirmó que plataformas como ImageNet y Google Photos utilizan algoritmos similares incluyendo la palabra sostén como uno de los términos de búsqueda

  • RECUERDA:

*Con información de: actualidad.rt

01 de noviembre de 2017, 11:11

cerrar