¡Cuidado! El correo que ofrece Windows 10 gratis trae un virus adentro

Desde el 29 de julio se puede descargar gratis Windows 10. (Foto: taringa)

Desde el 29 de julio se puede descargar gratis Windows 10. (Foto: taringa)

Desde el 29 de julio se encuentra disponible para descargar gratis el nuevo sistema operativo Windows 10. Los usuarios que deseen realizar la descarga únicamente deben reservar el programa en la pagina oficial de Microsoft.

Este acontecimiento ha sido aprovechado por los hackers para engañar a las personas. Un correo electrónico circula donde le ofrecen a los usuarios el esperado Windows 10 gratis, pero adentro trae un malware. 

El scam (o engaño) infecta el dispositivo con el malware conocido como “CTB-Locker”, que comprime los archivos de la víctima y exige un pago para desbloquearlos. 

La empresa Cisco ha descubierto el virus. Todo pareciera como que el correo fue enviado directamente desde Microsoft, el remitente usa la dirección update@microsoft.com”, pero al observar el texto se pueden identificar las faltas de ortografía, la primer señal de que algo malo sucede.

Las personas que han aceptado lo ofrecido, son infectadas con un malware que intenta acceder a tus archivos personales y se desplegará la siguiente pantalla.

La única manera de recibir una actualización gratuita del sistema operativo es a través de Windows Update y no se recibe por correo.

No caigas en engaños, ten presente que la actualización no llegará por mensajes de WhatsApp o correos electrónicos, todo se debe hacer por medio del sitio oficial de Microsoft.

* Con información de gizmodo

03 de agosto de 2015, 18:08

cerrar