Ten cuidado, podrías tener un psicópata en la oficina de al lado

El 1 por ciento de la población en general son psicópatas. (Foto: Archivo)

El 1 por ciento de la población en general son psicópatas. (Foto: Archivo)

A veces piensas que tu jefe o algún compañero de trabajo tiene problemas de actitud, que es explosivo, que debe mejorar su forma de ser, en ocasiones hasta lo llegas a catalogar como un psicópata corporativo.

Ahora te daremos una lista para que puedas identificar a un verdadero psicópata. Según los expertos hay ocho señales indicadoras para determinar si tu jefe o compañeros son o no psicópatas.

“El 1 por ciento de la población en general son psicópatas pero según Robert Hare y Paul Babiak en su libro Snakes in Suits, afirman que entre los gerentes y jefes esto aumenta un 7 por ciento” dijo el doctor Kellie Vicente, director de MBA, Westminster Business School. 

  1. Encanto superficial: Es posible pensar en ellos como resbaladizos o empalagosos, son altamente carismáticos.
  2. Se quieren mucho: Por lo general, se las arreglan para hablar de sí mismos como que no tuvieran problemas.
  3. Manipulador: Son muy buenos para dar órdenes, son capaces de seducir a la gente con lo que necesitan para así engañar a menudo y hacer su trabajo sucio.
  4. Vanidosos: Suelen ser muy arrogantes con un enorme sentido de su propio valor y, como tal, tienden a comportarse por encima de las normas.
  5. La falta de remordimiento: Los psicópatas raramente se sienten mal por sus acciones y disfrutan de la miseria que causan. Son implacables en la forma en que tratan a sus colegas para perseguir sus propias carreras.
  6. Superficiales y fríos: Pocas veces muestran algún tipo de emoción.
  7. Cero empatía: El egoísmo, el menosprecio y el abuso verbal son rasgos comunes, sin ninguna capacidad de experimentar los sentimientos de los demás.
  8. A falta de responsabilidad: Culpan a otros por los errores y toman crédito por el éxito de los demás.

Toma en cuenta que estas personas no son fáciles de detectar, son buenos para crear cortinas de humo. Lo mejor es evitarlos y no exponerse a su comportamiento manipulador, siempre es bueno que estés con los ojos abiertos y los sentidos atentos.

* Con información de: dailymail

07 de julio de 2016, 07:07

cerrar