Pasaron de vender su carro a buscarlo por robo

Alertan sobre nueva forma de robo de vehículos que fueron anunciados a través de una página de negocios por internet. (Foto: Facebook)

Alertan sobre nueva forma de robo de vehículos que fueron anunciados a través de una página de negocios por internet. (Foto: Facebook)

Recientemente se dio a conocer a través de redes sociales, una nueva forma de robo de vehículos que fueron anunciados a través de una página de negocios por internet. 

Uno de los casos se viralizó, debido a que el propietario del automóvil relató su experiencia a través de una publicación en la red social Facebook. 

En ella explicó que puso a la venta su vehículo y que un supuesto interesado se comunicó con él para que le permitiera que un "mecánico" revisara el automóvil antes de la compra. 

La reunión fue pactada en un restaurante de comida rápida de la calzada Roosevelt, a donde el supuesto mecánico se presentó, revisó el vehículo y posteriormente pidió probarlo. 

La revisión transcurría con normalidad hasta que el hombre cerró las ventas, colocó el seguro y huyó del lugar a toda velocidad, pese a que guardias de seguridad del restaurante intentaron evitarlo. 

Tras el robo, el supuesto interesado que había pactado la reunión se volvió a poner en contacto con el propietario del vehículo y le indicó que estaba dispuesto a devolverlo a cambio de una suma de dinero que debía depositar en una cuenta bancaria. 

  • LEE AQUÍ:

Robos 

Este no es el único caso que se registró con ese mecanismo, un día antes del robo anterior, un joven fue víctima de esta banda delincuencial que se dedica a robar vehículos. 

Al igual que en el caso anterior, el supuesto interesado pactó una reunión con el "mecánico" en otro restaurante de la misma calzada, pero no asistió argumentando de que había sufrido un accidente de tránsito. 

Poco después se volvió a poner en contacto vía telefónica con el joven que vendía el vehículo e insistió que se reunieran para que se concretara el negocio. 

En esta ocasión si asistió al cita y le efectuó una revisión minuciosa al automóvil, posteriormente le indicó al joven que quería darle una vuelta al vehículo, a lo cual el vendedor accedió y se subió como copiloto. 

Al regresar al parqueo y bajar del vehículo, el mecánico le pidió que quería dar una nueva vuelta solo, el joven no estuvo de acuerdo y el delincuente intentó cerrar las puertas con seguro.

Al no lograrlo, el vendedor se subió nuevamente el vehículo y el delincuente desenfundó su arma y lo obligó a bajar, bajo amenazas de muerte y se llevó el vehículo, para posteriormente pedir dinero a cambio de regresarlo. 

En ambos casos, las denuncias ya fueron interpuestas ante las instancias correspondientes y los propietarios se encuentran a la espera de que capturen a los responsables de los robos. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Los vehículos robados se encuentran a la venta en la misma página de negocios por internet en el que fueron anunciados en un inicio y son promocionados a un costo un poco menor al verdadero valor. 

En lo que va del año, el Ministerio Público en su sede de Gerona ha recibido 511 denuncias por robo y hurto de vehículos en el área metropolitana, según informó Julia Barrera, portavoz de dicha institución. 

18 de febrero de 2018, 05:02

cerrar