Cuidado con el WiFi, la CIA te podría estar espiando

El portal Wikileaks reveló que la CIA tiene más de 10 programas para espiar los dispositivos móviles. (Foto: El Clarín de Chile)

El portal Wikileaks reveló que la CIA tiene más de 10 programas para espiar los dispositivos móviles. (Foto: El Clarín de Chile)

Si sueles mantener activo el WiFi de tus dispositivos electrónicos, podrías estar vulnerable ante el arsenal cibernético utilizado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) para espiar.

El portal Wikileaks reveló este jueves la existencia de CherryBlossom (Flor de cerezo), un programa informático que afecta a los usuarios con WiFi en casas, oficinas de pequeñas y medianas empresas así como en espacios públicos.

  • MIRA AQUÍ:

Según la filtración, CherryBlossom es utilizado para monitorear la actividad de sus usuarios y manipular su tráfico de Internet.

Este programa puede instalarse en los dispositivos por vía inalámbrica, sin acceder a ellos físicamente, reporta WikiLeaks. Una vez afectan a los dispositivos, los agentes de la CIA pueden realizar tareas de administración del sistema.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Además de CherryBlossom, Wikileaks reveló la existencia de otros 10 programas maliciosos utilizados por la CIA para espiar a los ciudadanos. Según Wikileaks, desde octubre de 2014 la CIA estudia la posibilidad de infectar sistemas de control de vehículos utilizados por los coches y camiones modernos para "realizar asesinatos indetectables".

*Con información de RT

15 de junio de 2017, 18:06

cerrar