Se cumplen 13 años de una tragedia en el fútbol nacional

El choque fortuito entre Danny Ortiz y Mario Rodríguez. (Foto: Mynor de León)

El choque fortuito entre Danny Ortiz y Mario Rodríguez. (Foto: Mynor de León)

El 29 de febrero de 2004 se jugaba el clásico 211 del fútbol nacional entre Municipal y Comunicaciones. Un partido que terminó 2-0 en favor de los cremas, pero que será recordado por la pérdida del portero rojo Josué Danny Ortiz Maldonado, quien falleció en el hospital luego de un choque fortuito con Mario Rafael "el Loco" Rodríguez.

Se jugaba el minuto 69 en el estadio Mateo Flores, hoy Doroteo Guamuch Flores, cuando en una jugada dividida dentro del área grande de los rojos, se dio un fuerte choque entre el guardameta escarlata y el delantero albo. Danny Ortiz fue trasladado de inmediato a un hospital en la ciudad capital debido a un severo dolor en el área abdominal. Fue examinado por los médicos, pero estos no se percataron que el futbolista sufría una hemorragia interna. Unas horas más tarde se comunicó que había fallecido.

Danny Ortiz, originario de Coatepeque, era uno de los mejores porteros centroamericanos de su tiempo. Jugó para los equipos de Carchá, Teculután, Coatepeque, Ayutla, Comunicaciones y Municipal. Además fue guardameta de la selección nacional de Guatemala y formó parte de aquella selección que ganó el torneo Uncaf del 2001 en Honduras. 

Miles de aficionados al fútbol aún lo recuerdan con cariño.

01 de marzo de 2017, 07:03

cerrar