Se cumplen 15 años del primer gol de CR7 como jugador profesional

El delantero del Real Madrid ha anotado 614 goles en su carrera como futbolista profesional. (Foto: AFP)

El delantero del Real Madrid ha anotado 614 goles en su carrera como futbolista profesional. (Foto: AFP)

Hace 15 años, un 7 de octubre de 2002 con el dorsal número 28, el portugués Cristiano Ronaldo hizo su primera anotación como jugador profesional de fútbol en un partido oficial.

Comentaristas deportivos de SporTV celebraron el gol gritando: "Monumental, magistral, increíble, todos los adjetivos son inútiles para ilustrar el gran gol de este joven prodigio del Sporting...".

  • ESTE TE PUEDE INTERESAR:

Ese día, el delantero del Real Madrid debutó como titular con el Sporting de Portugal y tardó 34 minutos en marcar el primer gol de su carrera, el cual llegó tras una espectacular jugada en la que dejó atrás cinco rivales.

Así comenzó el sueño de un canterano que con 17 años, 8 meses y 2 días saltaba a la cancha con el objetivo de ganarse un lugar en el primer equipo frente al recién ascendido Moreirense, en un partido en donde estaba su madre, nerviosa, viendo cómo su hijo que se marchó de casa para vivir solo en un apartamento se estrenaba como titular.

 

 

Tras anotar, eufórico, Cristiano se quitó la camiseta, probablemente visionando célebres festejos que llegaron años más tarde.

El inicio de la leyenda

Aquella lejana noche fue el inicio de la historia de CR7, una fecha en que además de anotar por primera vez como profesional hizo doblete, lo cual fue celebrado como si nada por el portugués, haciendo lo que otras tantas veces había hecho con su madre: Ambos se fueron a cenar a un pequeño restaurante que hay junto al estadio.ç

  • POR SI TE INTERESA: 

Tras aquel encuentro y aquella cena llegaron muchos más goles. Posiblemente muchos más de los que él mismo podía imaginar, aunque ya desde niño dijera que su objetivo era ser el mejor jugador de todos los tiempos.

  • MIRA TAMBIÉN:

Hoy el luso ha anotado 614 goles a su paso por el Sporting de Portugal, el Manchester United, el Real Madrid y la selección portuguesa, siendo con esta última su más reciente anotación al minuto al minuto 63 contra Andorra, cifras que lo confirman como uno de los mejores goleadores de la historia del fútbol.

*Con información de Marca

07 de octubre de 2017, 15:10

cerrar